sábado, 26 de agosto de 2017

ovíparos

ovíparos

La etimología de la palabra ovíparo es latina, proviene de “oviparus”, integrada por “ovus” que se traduce como huevo, y por “parere” que significa parir. Por ello de acuerdo a su significado etimológico podemos decir que un ovíparo es el que pone huevos para reproducirse.

Los ovíparos son parte del objeto de estudio de la Zoología pues se trata de un grupo de animales que tienen este tipo de reproducción, donde la hembra pone los huevos que contienen y donde se desarrolla el embrión, que va a nacer por eclosión, rompiéndose la cáscara que recubre el huevo cuando el nuevo ser ya está apto para la vida exterior.
Se reproducen por diversos métodos como reproducción sexual y partenogénesis.

Reproducción sexual:
Dos individuos copulan y comparten material genético para dar lugar a una descendencia con una mayor capacidad de adaptación al medio y por ello, mayores probabilidades de supervivencia.
Se reproducen por diversos métodos como reproducción sexual y partenogénesis.

Partenogénesis:
Común en insectos que habitan en colonias y algunos reptiles. En esto animales la hembra puede autofecundar sus óvulos, dando lugar a un individuo haploide (con la mitad de la carga genética) En los insectos como hormigas y abejas los individuos haploides son de sexo masculino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario