viernes, 11 de agosto de 2017

moluscos


moluscos


 Los terrestres, como caracoles y babosas son herbívoros. Entre los marinos encontramos diferentes tipos de nutrición. Algunos, como las almejas y los mejillones, son filtradores de plancton. Los caracoles marinos suelen alimentarse de algas. Otro, los calamares y algunos pocos caracoles marinos, son activos depredadores y carnívoros
Alimentación
Los moluscos (Mollusca, del latín molluscum "blando") forman uno de los grandes filos del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados, triblásticos con simetría bilateral (aunque algunos pueden tener una asimetría secundaria) y no segmentados, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, machas, navajuelas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.
Medio donde viven
En el mar viven la mayoría de los moluscos. Algunos viven pegados a las rocas, como las lapas. Otros, como los calamares y las sepias, viven en mar abierto. También hay moluscos marinos, como las navajas, que viven enterrados en la arena de las playas. 
Habitad donde viven
Los moluscos se alimentan de vegetales y animales. Hay moluscos herbívoros, como el caracol de huerta y la babosa, omnívoros, como la almeja y el mejillón, y carnívoros, como el calamar y la sepia. 
Los moluscos que viven en el agua respiran por branquias. Los que viven en tierra firme respiran por pulmones

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario